Publicidad
Angie Duarte, la ministra de Turismo, llamó a la cooperación entre los países del Mercosur para perfeccionar el sistema de tráfico y agilizar el paso por las fronteras. Sus declaraciones se realizaron en el marco del Seminario "Turismo de Frontera", organizado por el Ministerio de Turismo de Brasil y la Itaipú Binacional durante la XXIX Reunión de Ministros del Mercosur (RMTUR).
El evento buscó abordar los desafíos que enfrentan las zonas fronterizas, buscando soluciones conjuntas para mejorar la experiencia del turista. Duarte enfatizó la importancia de superar obstáculos para consolidar el turismo en estas áreas llenas de oportunidades.
Entre las áreas clave identificadas para trabajar, se destacó la necesidad de armonizar los requisitos de entrada y salida, así como la creación de un comité de frontera para coordinar acciones de facilitación.
En la conferencia estuvieron presentes autoridades regionales, como el director de Itaipú Binacional Brasil, Enio Verri, el ministro de Turismo de Brasil, Celos Sabino, y el ministro de Turismo de Uruguay, Tavare Viera Duarte.
Javier Ramírez, director general de Productos Turísticos, también abordó los retos y oportunidades que enfrenta Paraguay en los circuitos integrados en las zonas fronterizas. Destacó la importancia de fortalecer el turismo en el Alto Paraná y promover los atractivos del décimo departamento, así como los desafíos en Itapúa para comercializar y promocionar el "Camino de los Jesuitas en Sudamérica" como producto turístico regional. Subrayó la necesidad de una colaboración estrecha entre los sectores público y privado para lograr estos objetivos.
Jorge Kronawetter, director Nacional de Migraciones, expresó el interés de Paraguay en alcanzar el libre tránsito de personas mediante soluciones tecnológicas que faciliten el paso fronterizo.
Este llamado a la colaboración busca fomentar un enfoque integral que beneficie a la región y mejore la experiencia del turista en las zonas fronterizas del Mercosur.
Publicidad Turistica